viernes, 26 de abril de 2024 07:09
Portada

Fallece a los 75 años el periodista José María Íñigo

José María Íñigo contaba con experiencia en televisión y radio, y era un experto en periodismo musical. En los últimos años, entre 2011 y 2017, había sido el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE.

|

Jose maria inigo rtve

José María Íñigo (RTVE)


El periodista y locutor José María Íñigo ha fallecido a los 75 años, según ha adelantado Pepa Fernández en Radio Nacional de España. Su inconfundible voz acompañó a los espectadores de Eurovisión durante los últimos siete años, así como en la radio española, de la que era uno de los hombres más reconocibles.


Sus inicios fueron en la radio, en programas musicales como 'El gran musical' y fue uno de los creadores de Los 40 Principales.


El comunicador adquirió fama en TVE en la década de los 70 gracias a programas como 'Fiesta', 'Directísimo' o 'Estudio Abierto'.


Íñigo contaba con experiencia en televisión y radio, y era un experto en periodismo musical. En los últimos años, entre 2011 y 2017, había sido el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE.


Como escritor publicó una veintena de libros y colaboraba, entre otros, en el programa 'No es un día cualquiera', de RNE, y 'Aquí la Tierra' y 'Hora Punta', de TVE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE