viernes, 29 de marzo de 2024 12:55
Internacional

El fiscal del #MeToo presenta su dimisión tras ser acusado de abuso por cuatro mujeres

Cuatro mujeres acusan a Eric Schneiderman de violencia y abuso sexual, por lo que ha presentado la dimisión horas después de la publicación de las denuncias.

|

Eric Schneiderman


Ganó popularidad al enfrentarse a la administración Trump y en el poderoso puesto de Procurador General -equivalente a fiscal general- de Nueva York. Pero ahora todo se ha torcido para Eric Schneiderman. El magistrado ha presentado su dimisión solo unas horas después de que fueran divulgadas acusaciones de violencia y abuso sexual contra él.


Las denuncias, hechas por cuatro mujeres, fueron publicadas en 'The New Yorker'.


Schneiderman ha considerado que no puede seguir en el cargo existiendo sospechas sobre su conducta.


"Ha sido un honor y un privilegio servir al pueblo del Estado de Nueva York como Porcurador General", ha dicho en un comunicado. 


Sobre las acusaciones ha explicado que aunque no tengan relación directa con su conducta profesional o su trabajo en la Procuradoría, "la verdad es que me impiden liderar mi gabinete en este momento crítico. Por eso presento mi dimisión con efecto inmediato".


La dimisión del magistrado está causando una mezcla de sorpresa e indignación en la opinión pública, no solo por tratarse de la potencial caída de un político en ascenso, sino también por su protagonismo en el movimiento #MeToo, iniciado por figuras de Hollywood que denuncian haber sido víctimas de abuso sexual. 


Según la revista norteamericana, las cuatro mujeres denuncian haber sido víctimas de violencia y abuso sexual. 


Dos de ellas hablan incluso de repetidas agresiones físicas y tentativa de asfixia, sobre todo después de consumir alcohol.


Eric Schneiderman niega todas las acusaciones. Todas las denuncias entran en contradicción con el perfil de defensor de las víctimas de abuso sexual. Usó su autoridad legal para actuar contra Harvey Weinstein -uno de los principales acusados sobre todo por actrices de Hollywood- y exigir indemnizaciones más altas a las víctimas de los crímenes del productor cinematográfico. 



relacionada The New York Times y The New Yorker, premio Pulitzer por su investigación del caso Weinstein
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE