viernes, 29 de marzo de 2024 12:32
Politica

Piden explicaciones a Susana Díaz por el uso de tarjetas black de una fundación de la Junta en un prostíbulo

Según la UCO las 'tarjetas black' de las que disponía la fundación de la Junta para formar a los parados se usaron para pagar comidas, hoteles y reparaciones de vehículos de directivos e incluso para pagar los servicios de un club de alterne.

|

Susanadiazandalucia


Según las actuaciones de la la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la investigación que sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) dirige el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, las 'tarjetas black' de las que disponía la fundación de la Junta para formar a los parados se usaron para pagar comidas, hoteles y reparaciones de vehículos de directivos e incluso para pagar los servicios de un club de alterne.


Es por esto que tanto Podemos Andalucía como el PP han dedio explicaciones a la presidenta andaluza, Suana Díaz. 


Podemos Andalucía ha reclamado a la también secretaria general del PSOE-A que ofrezca explicaciones por el presunto uso de 'tarjetas black' en la extinta Fundación Andaluz Fondo de Formación y Empleo (Faffe).


Así se ha pronunciado la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Esperanza Gómez, en rueda de prensa en el Parlamento regional, después de que el PP-A haya denunciado el presunto uso de 'tarjetas black' en esta empresa "para pagar los servicios de un club de alterne".


Al hilo de la comparecencia sobre la situación política de Andalucía que va a protagonizar este miércoles en sede parlamentaria Díaz, Gómez ha criticado que hable de estabilidad "mientras conocemos que el dinero de políticas activas de empleo se ha podido gastar en prostíbulos".


Tras apuntar que este asunto es de "extrema gravedad", la portavoz de Podemos ha dicho que a su grupo le gustaría saber si Díaz va a explicar en algún momento "qué sabe y qué puede haber de cierto en que había altos dirigentes del PSOE-A usando 'tarjetas blacks' en prostíbulos". "Nos gustaría que lo aclarara aunque seguramente no lo haga", ha apostillado.


De este modo, y tras criticar que el debate que se sustanciará en la Cámara autonómica no incorpore propuestas de resolución, Gómez ha advertido de que el formato escogido "permite a Susana Díaz hacer anuncios y reanuncios" por eso, ha criticado, "no nos sorprendería que haga anuncios que ya hizo en la investidura y que no se han cumplido".


EL PP EXIGE EL EXTRACTO DE MOVIMIENTOS


Por su parte, el PP ha exigido a Díaz que presente este miércoles ante el Pleno del Parlamento autonómico, durante su comparecencia en el debate general sobre la situación de la región, el "estadillo de movimientos" de la tarjeta de crédito existente en la extinta Faffe, si realmente quiere despejar cualquier "sombra de duda" y "limpiar la imagen" de Andalucía.


Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Carmen Crespo, quien ha anunciado que si la presidenta no presenta ese estadillo de movimientos de la citada tarjeta, el PP-A solicitará la información por escrito en la Cámara.


Ha criticado que la Junta dijera en octubre de 2014 que no había tarjetas en la Faffe y ahora resulta que sí hay una, según la información que ofreció ayer ante los medios de comunicación el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, que ha "empeñado su palabra clarísimamente".


Crespo ha indicado que precisamente mañana jueves, durante la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno, su partido formulará una pregunta a Carnero sobre este asunto, durante la cual le exigirán que aclare si realmente hay una tarjeta o son dos, si es de antes del año 2007 y si son 1.500 euros los movimientos "o más".


También ha anunciado que solicitarán la comparecencia ante la Comisión de Empleo de los miembros de la extinta Faffe.


La portavoz 'popular' ha insistido en que Susana Díaz tiene que explicar ante el Pleno cuántas tarjetas había en la Faffe y si también existen en otros organismos de la Junta. Ha señalado que "avergüenza" que se haya conocido que esa tarjeta de la Faffe se pudo utilizar en "clubes de alterne".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE