miércoles, 23 de mayo de 2018 12:33
Internacional

Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán en Singapur el 12 de junio

|

Cumbre Trump Kim Jong un


La cumbre histórica entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, será en Singapur el 12 de junio.


Así lo ha anunciado Trump en su cuenta de Twitter -como ya es habitual-. Singapur ha sido el lugar preferido entre las autoridades de Washington, que ven la neutralidad de la ciudad-estado como una ventaja en relación a otras localizaciones más cercanas a Pyonggyang. 


La cumbre busca la desnuclearización de Corea del Norte. Nunca antes se había producido una reunión a este nivel entre estos dos países. 

"¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!", ha escrito el presidente de Estados Unidos. 


Singapur y la zona desmilitarizada que divide las dos Coreas fueron los dos únicos lugares q los que Trump se refirió en público como localizaciones potenciales para el encuentro.


Singapur es uno de los 47 países que tiene embajada norcoreana, siendo igualmente un aliado próximo a Washington. Eso sí, no tiene el potencial simbólico de la zona desmilitarizada, donde Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Monn Jae-in, se encontraron el mes pasado. 

relacionada Cumbre histórica entre los líderes de las dos Coreas para iniciar una nueva "era de paz"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil