jueves, 25 de abril de 2024 08:51
Internacional

Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán en Singapur el 12 de junio

La cumbre busca la desnuclearización de Corea del Norte. Nunca antes se había producido una reunión a este nivel entre estos dos países.

|

Cumbre Trump Kim Jong un


La cumbre histórica entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, será en Singapur el 12 de junio.


Así lo ha anunciado Trump en su cuenta de Twitter -como ya es habitual-. Singapur ha sido el lugar preferido entre las autoridades de Washington, que ven la neutralidad de la ciudad-estado como una ventaja en relación a otras localizaciones más cercanas a Pyonggyang. 


La cumbre busca la desnuclearización de Corea del Norte. Nunca antes se había producido una reunión a este nivel entre estos dos países. 

"¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!", ha escrito el presidente de Estados Unidos. 


Singapur y la zona desmilitarizada que divide las dos Coreas fueron los dos únicos lugares q los que Trump se refirió en público como localizaciones potenciales para el encuentro.


Singapur es uno de los 47 países que tiene embajada norcoreana, siendo igualmente un aliado próximo a Washington. Eso sí, no tiene el potencial simbólico de la zona desmilitarizada, donde Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Monn Jae-in, se encontraron el mes pasado. 

relacionada Cumbre histórica entre los líderes de las dos Coreas para iniciar una nueva "era de paz"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE