jueves, 25 de abril de 2024 12:36
Politica

​Quim Torra será un presidente de paja

Está previsto que sea Puigdemont quien gobierne desde Alemania con Elsa Artadi y Pere Aragonès como personas fuertes.

|

Torra


El pleno de investidura de Quim Torra (JxCat) se celebra este sábado a las 12 horas. Torra no será investido hasta el lunes, cuando tendrá lugar la segunda vuelta de la investidura: en la primera, necesita una mayoría absoluta de la que JxCat y ERC no disponen.


En cambio, en la segunda votación del lunes, le bastará con una mayoría simple de votos, que son los 66 que suman JxCat y ERC frente a los 65 de Cs, el PSC, los comuns y el PP -la CUP tiene previsto abstenerse-.


El candidato Torra no usará el despacho de la Generalitat de Cataluña para visibilizar que se trata de un Govern provisional, ya que Carles Puigdemont pretende tomar las decisiones a distancia.


Si el antiguo presidente de Òmnium Cultural logra hacerse con las riendas de la Generalitat, está previsto que sea Puigdemont quien gobierne desde Alemania con Elsa Artadi y Pere Aragonès como personas fuertes de su ejecutivo.


Si el Parlamento catalán avala la candidatura de Torra, en este nuevo Govern Artadi (JxCat) sería consellera de Presidencia y Aragonès (ERC) sería vicepresidente y responsable de Economía.


Fuentes de JxCat han explicado que ha sido Puigdemont quien ha propuesto que Torra no use "su" despacho para dar así la imagen de provisionalidad del Govern.

relacionada Puigdemont elige al independentista Quim Torra como candidato a presidir la Generalitat de Cataluña
relacionada PUIGDEMONT SE LA JUEGA AL PDeCAT CON QUIM TORRA
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE