jueves, 28 de marzo de 2024 12:39
Politica

El PP pide al Constitucional la suspensión del voto delegado de Puigdemont y Comín

Los populares hace estas alegaciones después de que el tribunal de garantías admitiese a trámite el recurso de amparo interpuesto en contra de los votos delegados.

|

Constitucional tribunal tc


El PP de Catalunya ha presentado este viernes un escrito ante el Tribunal Constitucional solicitando que los magistrados "suspendan de manera urgente" las resoluciones de la Mesa del Parlament que admiten el voto delegado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y del exconsejero Antoni Comín, ante el Pleno convocado mañana para investir a Quim Torra.


Según el escrito de los populares "es indispensable, y urgente" suspender los acuerdos de la Mesa del Parlament porque "gracias a esos votos ilícitos" se podría consolidar una investidura parlamentaria. 


Para el PP, esto supondría "una votación viciada de origen", que sería también "nula de pleno derecho".


El PP hace estas alegaciones después de que el tribunal de garantías admitiese a trámite el recurso de amparo interpuesto en contra de los votos delegados de Puigdemont y Comín, que se encuentran en Berlín y Bruselas huidos de la justicia. 



Sigue leyendo más en catalunyapres.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE