miércoles, 23 de mayo de 2018 17:15
Sociedad

Karl Lagerfeld odia a Angela Merkel

|

Karl Lagerfeld


Nacido en Hamburgo, en Alemania, el estilista Karl Lagerfeld, de 84 años, ha dicho este viernes 11 de mayo en una entrevista a la revista francesa 'Le Point' que podría renunciar a la ciudadanía alemana, afirmando que "odia" a la canciller Angela Merkel por abrir el camino para el resurgir del neonazismo con la política de inmigrantes que su partido sigue.


En la entrevista, el director creativo de la Casa Chanel, que vive hace varios años en París, ha dicho que Angela Merkel es la responsable del aumento de la popularidad de la extrema derecha en Alemania, que consiguió en las últimas elecciones 92 diputados.


"La Afd [Alternativa para Alemania] no existía, pero pasó a existir con una única frase de ella, que alejó a dos millones de electores y mandó un centenar de esos neonazis al Parlamento", ha dicho el estilista. 


"Si esto continúa, renunciaré a la ciudadanía alemana".


Lagerfeld no da pista de una alternativa en el Gobierno alemán, ni imagina cambiar de nacionalidad a la francesa, a pesar de elogiar al actual presidente del país: "Personalmente me gusta Macron y su mujer, Brigitte, pero eso no significa que me quiera hacer francés".


"No me gustan las naciones, soy cosmopolita", ha defendido Lagerfeld.


"Debemos acordarnos del pasado que tenemos en Alemania. Yo odio a la señora Merkel por haberlo olvidado", ha dicho el diseñador en referencia a la segunda Guerra Mundial: "Merkel no acepta el mal que Alemania sufrió después de 1933".


La antipatía por la caniller alemana por parte del estilista no es nueva. En noviembre de 2017, Lagerfeld sorprendió al decir que Merkel cambió millones de víctimas del Holocausto por los "perores enemigos", refiriéndose a los inmigrantes musulmanes de origen árabe y del norte de África que llegaron a Alemania. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil