viernes, 19 de abril de 2024 12:45
Portada

Fallece el cineasta Antonio Mercero a los 82 años

El director de cine y guionista Antonio Mercero ha fallecido a las 9.00 de este sábado en Madrid a los 82 años, tras una larga batalla contra el alzhéimer, según han comunicado sus familiares.

|

Antonio mercero rtve

El director de cine Antonio Mercero (RTVE)


El director de cine y guionista Antonio Mercero ha fallecido a las 9.00 de este sábado en Madrid a los 82 años, tras una larga batalla contra el alzhéimer, según han comunicado sus familiares. Mercero, que en 2010, recibió el Goya de honor de la Academia de Cine por su trayectoria profesional, pasará a la historia por series tan populares como Verano Azul o Farmacia de Guardia y la premiada y reconocida película La cabina.



Nacido en Lasarte-Oria (Guipuzkoa) su primer corto fue La oveja negra, en 1960. Terminó sus estudios en 1962 en la Escuela Oficial de Cinematografía y ese mismo año consiguió la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y el Premio Perla del Cantábrico por Lección de arte.


A partir de los años 70, dirigió en TVE series como Verano azul, Crónicas de un pueblo, Este señor de negro, Farmacia de guardia y Manolito Gafotas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE