martes, 14 de agosto de 2018 10:24
Cultura

​Muere Margot Kidder, la actriz que interpretó a Lois Lane en Superman

|

Margot Kidder


La actriz Margot Kidder, conocida por interpretar a la periodista Lois Lane en las películas de Superman en las películas basadas en el superhéroe de DC estrenadas en las décadas de los 70 y 80, murió a los 69 años, según ha anunciado la Funeraria Franzen-Davis en Livingston, Montana.


La funeraria reveló en su web que Kidder falleció el domingo en su casa de Montana. La causa de la muerte no aparecía detallada.


Kidder, nacida en Canadá, antes de Superman también participó en la película El carnaval de las águilas (The Great Waldo Pepper) y en la serie de televisión juvenil R.L. Stine's The Haunting Hour, por la que ganó un premio Emmy en 2015.


Kidder saltó a la fama interpretando a la intrépida reportera del Daily Planet e interés amoroso de Superman Lois Lane en 'Superman', filme dirigido en 1978 por Richard Donner y protagonizado por Christopher Reeve. Un papel que repitió en tres ocasiones más: 'Superman II' (1980), 'Superman III' (1983) y 'Superman IV: En busca de la paz' (1987).


A mediados de la década de 1990, sufrió una grave crisis de salud mental y, en un mediático episodio, desapareció durante cuatro días. Más tarde le fue diagnosticada un trastorno biploar.


Estuvo varios años alejada del mundo de la interpretación, pero Kidder resurgió con un papel de estrella invitada en programas de televisión como 'Smallville', la serie precuela de Superman, y la serie sobre la homosexualidad 'The L Word'. También realizó varios trabajos en el teatro, incluyendo una producción de Broadway de 2002 de 'Los monólogos de la Vagina'.


En su filmografía también destacan títulos como Maverick (1994), Crimen y castigo (2002) o Halloween II (2009). Su último trabajo en la gran pantalla data de 2017, en el thriller dramático The Neighborhood escrito y dirigido por Frank D'Angelo


Kidder, que see casó tres veces, incluido un matrimonio de tan solo seis días en 1979 con el actor John Heard, consiguió la nacionalidad estadounidense en 2005, fue una destacada activista política que hizo campaña contra la Guerra del Golfo, el fracking energético y apoyó al demócrata Bernie Sanders en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil