viernes, 29 de marzo de 2024 06:03
Sociedad

Los detenidos en Francia no tienen vinculación con los atentados en Barcelona y Cambrils

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que los chechenos detenidos en Francia no están relacionados con los atentados de Barcelona y Cambrils ocurridos el pasado mes de agosto, tal y como había señalado una emisora francesa.

|

Police


Los servicios de inteligencia franceses han detenido este martes 15 de mayo a dos personas en una operación en las regiones de Bas-Rhin, Gironde y Haute-Garonne (Francia).


En un primer momento, la emisora francesa France Info hablaba de seis chechenos detenidos por su presunta vinculación con los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) el 17 y 18 de agosto de 2017.


La Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) ha llevado a cabo una operación antiterrorista en la que han participado agentes de élite y han detenido a dos personas, que no son de origen checheno.


El ministro Zoido los desvincula de los atentados de Barcelona y Cambrils.


Según France Info, las fuentes policiales consultadas desvinculan a los detenidos este martes de Khamzat Azimov, terrorista francés de origen checheno que perpetró el ataque con cuchillo en Paris, y lo relacionaron en un primer momentos con los atentados en Cataluña: por estas acciones ya fueron arrestados en Francia tres personas en febrero. 


SIN RELACIÓN CON LOS ATENTADOS EN CATALUÑA


El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que detenidos en Francia no están relacionados con los atentados de Barcelona y Cambrils ocurridos el pasado mes de agosto, tal y como había señalado una emisora francesa al informar de que los servicios de inteligencia franceses han detenido este martes a seis personas en una operación en las regiones de Bas-Rhin, Gironde y Haute-Garonne (Francia).


Durante la presentación de la nueva versión de Alertcops en Huelva y preguntado por este asunto, el ministro ha explicado que se están llevando a cabo detenciones en Francia por su presunta relación con el último atentado ocurrido en París.


Ha dejado claro que "relación directa con los atentados de Cambrils y Barcelona no hay. Las comunicaciones son fluidas y, por el momento, no tienen relación directa ni indirecta".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE