miércoles, 24 de abril de 2024 04:25
Deportes

Polémica por el misógino manual argentino sobre cómo conquistar chicas rusas durante el Mundial

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) entregó durante un curso para directivos, jugadores, técnicos y periodistas un manual de 'Idioma y cultura rusa con una sección llamada 'Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa'.

|

Manual AFA para ligar con chicas rusas


La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) entregó este martes 15 de mayo durante un curso para directivos, jugadores, técnicos y periodistas que viajarán al Mundial 2018, en Rusia, un manual de 'Idioma y cultura rusa'.


Este manual tiene una sección sobre cómo seducir a las mujeres de aquel país durante el campeonato: 'Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa'. 


"Las chicas rusas, como cualquier chica, ponen mucha atención a si eres limpio, hueles bien o vas bien vestido".


Este es uno de los consejos que se pueden leer en el manual, cuya sección dedicada a la seducción de las chicas rusas fue fotografiada por periodistas y compartidas en las redes sociales:



Más allá de los consejos, el manual alerta que las "a las chicas rusas no les gusta ser vistas como objetos". 


Y detalla: "Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Pon atención en sus valores y personalidad. No hagas preguntas estúpidas sobre sexo. Para los rusos el sexo es algo privado y no se discute sobre el tema en público (Tal vez no me creas, pero conozco a hombres que lo hacen)".


La sección del manual explica además que a las chicas rusas les gusta que sean los hombres los que tomen la "iniciativa".


Y aconseja a aquellos que no tengan confianza en sí mismos que "practiquen conversando con más mujeres".


El manual también invita a ser "selectivo": "Normalmente las chicas rusas ponen atención en cosas importantes, pero por supuesto encontrarás chicas que solo ponen atención en las cosas materiales, en dinero, si eres guapo".


"FUE IMPRESO ERRÓNEAMENTE"


Tras una investigación interna, la AFA emitió un comunicado en el que ha alegado que "el material fue impreso erróneamente".


La Asociación achaca a un error del docente la inclusión del polémico y machista capítulo del manual. 


"Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA". 


"El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata. Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos", reza el comunicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE