jueves, 20 de enero de 2022 21:31
Politica

Prisión provisional y sin fianza para Eduardo Zaplana

|

Zaplana


La jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el expresidente de la Generalitat valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, detenido en la 'Operación Erial'.


Fiscalía Anticorrupción había solicitado había solicitado esta medida para Zaplana, que pasó a disposición judicial tras ser detenido el martes por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.


Los abogados que representan al que fuera jefe del Consell valenciano solicitaron su puesta en libertad al juzgado de Instrucción 8 de València a causa de la leucemia que padece desde hace unos años. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción ya informó de su intención de oponerse a la solicitud.


La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil rastrean el cobro de unos diez millones de euros en comisiones ilegales recibidas por la adjudicación de contratos públicos relativos a la concesión de las ITV y el plan eólico, durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat Valenciana.

relacionada La trama de blanqueo vinculada a Eduardo Zaplana habría cobrado diez millones de euros en comisiones ilegales
relacionada Eduardo Zaplana, detenido por aflorar dinero negro

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE