jueves, 18 de octubre de 2018 07:50
Politica

La Audiencia Nacional considera que Rajoy es un mentiroso

|

Elpresidentedelgobiernomarianorajoy 2


La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ha juzgado la primera época de la trama de corrupción Gürtel, no considera "verosímil" y cuestiona la "credibilidad" del testimonio que ofreció durante el juicio el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, cuando negó pagos en B por parte del extesorero Luis Bárcenas.


En su sentencia, el tribunal destaca que algunos testigos reconocieron los cobros, pero que otros como Rajoy, Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos quitaron credibilidad a los conocidos como 'papeles de Bárcenas' y negaron la existencia de una 'caja B' en el partido.


Sin embargo, los magistrados comparten el criterio de la Fiscalía, y es que si hubiesen reconocido estos cobros por su parte, "supondría reconocer la percepción de pagos opacos para la Hacienda Pública".


Esto, añaden, no serían objeto de delito, pero sí podrían "ser considerados por los testigos como merecedores de un reproche social", al tiempo que también significaría "admitir la existencia de una 'caja B' en el seno de la formación política a la que pertenecen o han pertenecido".


Por eso, la Sala "pone en cuestión la credibilidad" de Rajoy y el resto de testigos que declararon sobre los 'papeles de Bárcenas', ya que su testimonio "no aparece como suficiente verosímil para rebatir la contundente prueba existente sobre la 'caja B' del partido". 


"En palabras del Ministerio Fiscal, no son suficientemente creíbles estos testigos para rebatir dicha contundente prueba", apuntan los jueces.

relacionada El PP dice que no conocía los delitos de la Gürtel y que recurrirá la sentencia
relacionada Sentencia de la Gürtel: 51 años de cárcel para Correa y 33 para Bárcenas

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil