martes, 12 de noviembre de 2019 01:45
Economía

​Alemania investiga un 'Dieselgate' en Daimler

|

Logotipo Daimler


La Oficina Federal de Transporte de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán) está investigando a Daimler por problemas de emisiones en unos 600.000 vehículos, entre los que se incluyen los modelos Clase C y Clase G de Mercedes-Benz.


En concreto, la KBA estudia si determinados vehículos del consorcio automovilístico alemán están equipados con dispositivos "ilícitos" de manipulación del nivel de emisiones, según informa la revista germana 'Der Spiegel'.


Por su parte, Daimler aseguró que no ha recibido ninguna notificación formal por parte de la KBA y no quiso a hacer comentarios sobre esta posible llamada a revisión.


Este jueves, la KBA exigió a la compañía que revise el Mercedes-Benz Vito 1.6 litros Euro 6 por el mismo problema. Daimler mostró su desacuerdo con el toque de atención del organismo alemán y señaló que, aunque cooperará "plenamente", recurrirá la decisión y acudirá a los tribunales de Justicia en caso de ser necesario.


La corporación germana defendió que dicho dispositivo corresponde a garantizar la limpieza de gases de escape en diversas condiciones de conducción y durante la vida útil del vehículo.


En julio de 2017, los responsables públicos del Gobierno de Alemania no encontraron pruebas de que Mercedes-Benz hubiera utilizado un software ilegal en sus vehículos para manipular las emisiones.


En su momento, la investigación se centró en dos motores diésel que podrían montar un dispositivo que manipulara las emisiones para superar los controles en los modelos GLK 250 y GL 350.

relacionada ​Daimler y Volkswagen afrontan un nuevo escándalo automovilístico
relacionada Mercedes-Benz se salva de un propio Dieselgate, de momento

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil