jueves, 25 de abril de 2024 03:48
Portada

Quim Torra exige a Rajoy que publique el nombramiento de los consellers

En una carta destaca que quiere que los consellers tomen posesión de inmediato con el objetivo de que "se ponga fin al artículo 155, que tanto ha perjudicado" a Cataluña.

|

Torra signa el decret de nomenament dels nous membres del Consell Executiu


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle que publique "inmediatamente y sin más dilaciones" el decreto de nombramiento de los consellers del nuevo Govern en el Diari Oficial de la Generalitat catalana (Dogc).


En la carta destaca que quiere que los consellers tomen posesión de inmediato con el objetivo de que "se ponga fin al artículo 155, que tanto ha perjudicado" a Cataluña.


Argumenta que Rajoy no tiene ningún motivo para no publicar en el Dogc el decreto de nombramientos y adjunta el informe de la Comissió Jurídica Assessora de la Generalitat de Cataluña que avala esta tesis.



Sigue leyendo más en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE