martes, 19 de marzo de 2024 08:17
Politica

El PSOE plantea una moción de censura de carácter constructivo y sin negociar nada

Según José Luis Ábalos, la moción de censura tiene un "carácter constructivo. Lo que es inestable es estar como estamos. Es un Gobierno totalmente abatido, han finiquitado toda posibilidad de seguir gobernando".

|


Abalos psoe 3 ep

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE (Europa Press)


El PSOE ha respondido a Ciudadanos que no van a "negociar nada" sobre la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra el Gobierno de Mariano Rajoy porque lo "único" que quieren es darle "calidad democrática" a España.


Así lo ha puesto de manifiesto este domingo el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante la Fiesta de la Rosa que se ha celebrado en Torrente (Valencia). "Apelamos a la responsabilidad de los 350 diputados constitucionales. No queremos negociar nada", ha dicho.


En la misma línea, el socialista ha señalado que cuando "algún temerario" dice que la moción presentada es "temeraria", está siendo "cómplice de la corrupción". Asimismo, ha preguntado a las formaciones políticas si están dispuestos a tolerar que un Gobierno "se sustente en una red de corrupción institucional".


"No nos quedaba otra, no era una cuestión de elección era cuestión de ejercer nuestra responsabilidad", ha indicado Ábalos en referencia a la moción de censura presentada, al tiempo que ha asegurado que el PP está poniendo en cuestión el Estado de Derecho, a los jueces y cuestionando lo que marca la Constitución".


Para el secretario de Organización de PSOE, la moción de censura tiene un "carácter constructivo", porque, a su juicio, "incorpora en sí mismo la estabilidad". "Lo que es inestable es estar como estamos. Es un Gobierno totalmente abatido, han finiquitado toda posibilidad de seguir gobernando", ha concretado.


"No disponíamos de una sentencia tan rotunda como la de esta semana. El Gobierno todavía niega todo esto, ahora resulta que la sentencia es recurrible y que se ha extralimitado el juez", ha criticado Ábalos, destacando que "no hay mucho que hablar" después de que los jueces certificaran que desde su propia fundación el PP "ha estado organizado como una red de corrupción institucional".


Además, Ábalos ha defendido que el PSOE no quiere el poder "de cualquier modo", sino que lo quieren "según lo establece la Constitución y no por vías ilegales con financiación ilegal". "No podemos tolerar la corrupción ni la indecencia. Los más antisistemas son ellos, que se dedican a enfrentar españoles", ha comentado en referencia al PP.

relacionada Cs quiere que el PSOE retire su moción para pactar una ‘moción instrumental’
relacionada El PSOE ofrece un acuerdo a Cs para convocar elecciones si prospera la moción de censura
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE