viernes, 26 de abril de 2024 20:24
Entrevistas

Esta es la novela que le hubiese gustado escribir al autor de Fariña

Galiciapress entrevista a Nacho carretero y esto es lo que nos ha contado sobre su novela 'La marea roja' y el narcotráfico en Galicia.

|

Jose manuel del rio marea roja


"Esta es la novela que me gustaría haber escrito a mí. Una joya". Así define el prologuista Nacho Carretero, autor de la famosa 'Fariña', el nuevo libro de José Manuel del Río, 'La marea roja'.


No es el único que la aplaude. El juez Baltasar Garzón, protagonista de aquellos tiempos al mando de la Operación Nécora, se refiere a ella como "una brutal epopeya que atrapa, enseña y hace pensar. Lectura obligada del 2018".


Un "trepidante thriller sobre el narcotráfico en Galicia", segúna editorial, Ediciones Carena.


Con ella, el autor dice saldar una cuenta pendiente con la Galicia de finales de los noventa. "Quería recordar toda aquella época y hacer algo que sirviera de homenaje. Rellenar los huecos de mi vida, lo que no me acuerdo”, relata. “Y quise contar lo real a través del mito, utilizando muchos roles".



Galiciapress entrevista  al autor  y esto es lo que nos ha contado sobre su novela 'La marea roja' y el narcotráfico en Galicia

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE