martes, 19 de marzo de 2024 03:56
Politica

Rivera ofrece a Rajoy un pacto para convocar elecciones este otoño

Ciudadanos maneja un "plan B" para impulsar una moción con un candidato independiente que convoque esos comicios.

|

Albert rivera ciudadanos ep


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acordar una convocatoria de elecciones generales en otoño para proceder a una "salida ordenada, democrática y digna" tras la moción presentada por el PSOE tras conocerse la sentencia del caso Gürtel.


Sino, Ciudadanos maneja un "plan B" para impulsar una moción con un candidato independiente que convoque esos comicios.


"Pedimos al Gobierno que rectifique, que no se enroque, que asuma la realidad y si está dispuesto a discutir un fin ordenado de la legislatura, nosotros estamos dispuestos a hablar con el Gobierno", ha señalado Rivera en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos.


Asegura Rivera que se plantea un "plan B" con una moción de censura que sirva para ir a elecciones. Según este planteamiento, Ciudadanos impulsaría la candidatura de un presidente independiente que "no tenga ningún ansia de poder sino sentido de la responsabilidad" y que gestionaría la convocatoria de elecciones.


El líder 'naranja' ofrece un pacto con Rajoy para la aplicación del 155 en Cataluña, que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado en el Senado y haya estabilidad económica, a lo que ha añadido que el PP se debe comprometer a "poner fecha y hora" a un adelanto electoral.


Defiende Rivera que tras la sentencia de la Gürtel se ha agotado la legislatura, el Gobierno se encuentra en minoría tras retirarle su apoyo y hay una crisis "de confianza y constitucional". "La mejor manera de no equivocarnos es que decidan 47 millones de ciudadanos", ha resumido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE