jueves, 25 de abril de 2024 10:32
Economía

Alemania da un ultimátum a Daimler por su 'Dieselgate' particular

El Gobierno alemán le ha dado dos semanas plazo a Daimler para que esclarezca el alcance de la posible manipulación del nivel de emisiones de algunos de sus vehículos.

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El Gobierno alemán le ha dado dos semanas plazo a Daimler para que esclarezca el alcance de la posible manipulación del nivel de emisiones de algunos de sus vehículos.


La corporación germana debe investigar el número exacto de vehículos que incorporan dispositivos que evitan la correcta emisión de gases, según anunció este lunes el ministro de Transporte alemán, Adnreas Scheuer, tras reunirse con el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.


La semana pasada la Oficina Federal de Transporte de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán) ya exigió al consorcio automovilístico que revisara el Mercedes-Benz Vito 1.6 litros Euro 6, ensamblado en la planta de la firma en Vitoria, por incluir presuntamente un dispositivo de manipulación de emisiones.


En total, habría afectadas 4.900 unidades de este modelo en todo el mundo, de las cuales 1.370 fueron vendidas en Alemania.


Por su parte, la publicación alemana 'Bild' informó de que hasta 120.000 vehículos diésel de Daimler podrían presentar dicho problema en todo el mundo.


Daimler no está de acuerdo con la decisión del organismo alemán y señaló que, aunque cooperará "plenamente", recurrirá la decisión y acudirá a los tribunales de Justicia en caso de ser necesario.


Asimismo, defendió que dicho dispositivo tiene la función de garantizar la limpieza de gases de escape en diversas condiciones de conducción y durante la vida útil del vehículo.


El fabricante alemán tiene hasta el 15 de junio para presentar una propuesta de "solución técnica" y su implementación en los vehículos afectados, mientras que el representante de los empleados en el consejo de supervisión de Daimler, Michael Brecht, pidió "claridad" a la compañía.


"El temor de que sean reales estas acusaciones sobre el Vito se está extendiendo por las plantas de la compañía. Nos tomamos en serio este miedo y esperamos que los responsables corporativos hagan lo mismo", agregó Brecht.

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