viernes, 19 de abril de 2024 13:44
Politica

Quim Torra cede y sustituye a los consejeros presos y huidos para formar Gobierno en Cataluña

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha desbloqueado el nombramiento del Govern y sustituye a los cuatros consellers que estaban en prisión o huidos.

|

TorrA consellers firma 29052018


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha firmado este martes 29 de mayo un nuevo decreto de nombramiento de todos sus consellers y que incluye cuatro nuevos nombres: Laura Borràs (Cultura), Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad), Alba Vergés (Salud) y Àngels Chacón (Empresa y Conocimiento).


Chacón sustituye en Empresa y Conocimiento a Elsa Artadi, que pasa a ser consellera de Presidencia y mantiene la portavocía del Govern que le había designado el presidente hace días, ha informado a Europa Press fuentes de la Generalitat.


Estos nombramientos hacen un Govern más cercano a la paridad de género y suponen sustituir a los cuatro consellers designados inicialmente por Torra que están en la cárcel o en el extranjero: Jordi Turull (iba a ser titular de Presidencia), Josep Rull (Territorio), Lluís Puig (Cultura) y Toni Comín (Salud).




Torra también ha anunciado que el Govern presentará una querella por prevaricación contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy por impedir la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) del decreto de nombramientos de consellers en el que se incluían a los presos Josep Rull y Jordi Turull y los huidos Toni Comín y Lluís Puig.



Sigue leyendo más en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE