miércoles, 17 de julio de 2019 04:41
Sociedad

Los trabajadores del almacén de H&M en Torrejón de Ardoz retoman las protestas

|

H&M, compra, compras, comprar, precios, IPC, consumo, rebaja, rebajas, ropa



Los trabajadores del almacén de distribución de H&M en Torrejón de Ardoz (Madrid) vuelven a manifestarse este viernes y el próximo 8 de junio en Gran Vía, desde las 17.00 a las 20.00 horas, a las puertas de la tienda que la compañía tiene en el número 32.


Según expone UGT en un comunicado, se trata de una nueva protesta ya que los trabajadores, que no descartan ir a la huelga, siguen "sin tener respuesta de la dirección de la empresa a sus reivindicaciones laborales".


Los representantes sindicales, que cuentan con el respaldo de la plantilla de H&M, quieren trasladar a la opinión pública y los clientes "las malas condiciones de trabajo que sufren en el almacén logístico, sin que la dirección de la empresa haga nada para aliviar y mejorar estas penosas condiciones de trabajo".


"El conflicto laboral tiene su origen en las acciones unilaterales de la empresa en perjuicio de los trabajadores y el incumplimiento flagrante del convenio colectivo en distintos puntos, que vulneran importantes derechos laborales", han expuesto desde UGT.


Entre alguno de los incumplimientos más graves, según el sindicato, está "la negativa a reconocer las categorías profesionales estipuladas y pago atrasos nocturnidad en vacaciones".


Así, argumentan que, por parte de la dirección de H&M "se aplica la categoría más baja, mozo de almacén, y no se reconocen las distintas funciones que los trabajadores realizan y que supondría otra categoría profesional con el consiguiente menoscabo retributivo".


Se trata, en definitiva, de la puesta en ejecución por parte de "la empresa de unas relaciones laborales que desprecian la negociación y el diálogo con los trabajadores y trabajadoras y sus representantes sindicales".


Por ello, apelan al "sentido común" por parte de la empresa para que "se siente a negociar y resolver el conflicto laboral para evitar tener que llegar a la utilización de la huelga como instrumento de defensa de sus derechos y mejora de sus condiciones laborales que se están vulnerando".


El de Torrejón de Ardoz es el único almacén de distribución de H&M de España y que se encarga de la distribución y suministros de España y Portugal. La plantilla está formada 318 personas contratadas por H&M y las contratadas a través de empresas de trabajo temporal.

relacionada ​Los trabajadores de H&M vuelven a la huelga en el centro logístico de Torrejón de Ardoz
relacionada Los trabajadores de H&M inician los paros este lunes

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil