viernes, 29 de marzo de 2024 06:54
Sociedad

Quizás seas 'reducetariano' y no lo sepas

Los mensajes sobre la alimentación saludable han llevado al 40% de nosotros a reducir la cantidad de carne y lácteos que consumimos, a menudo sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo.

|

Carme roja


Nombre: 'Reducetarianos'


Edad: El movimiento reducetariano se fundó en 2015.


¿Y que un 'reducetariano'? Es alguien que quiere ayudar al planeta dejando la carne y los lácteos, pero que a la vez le gusta demasiado la carne o los lácteos como para dejarlos por completo.


¿Y para qué? Según un estudio científico, dejar la carne y los productos lácteos es el paso más importante que cualquiera de nosotros puede dar para reducir nuestro impacto en la Tierra.


No como carne con cada comida y estoy pensando en dejar la carne roja por completo...: Eso te convierte en un reducetariano.


Muchas personas lo son ya. Según un estudio de RSPCA Assured, cerca del 40% de nosotros estamos tratando de reducir la cantidad de carne que comemos. La mitad de nosotros ni siquiera sabe que lo estamos haciendo. Esas personas se llaman reductores subconscientes.


Habrá quien nos odie: En efecto. Dile a un omnívoro que estás reduciendo tu consumo de carne y te llamarán traidor. Dile a un vegetariano que aún comes carne y te llamarán asesino.


¿Y a un vegetariano? Bueno, ellos van a otro rollo.


¿Por qué hay tantos reducetarianos ahora? Se cree que todos estamos siendo bombardeados por tantos mensajes sobre la alimentación saludable que cambiar nuestra dieta se ha convertido poco a poco en algo que todos hacemos.


Y es algo bueno, ¿no? Claro que lo es. Si sólo comes carne cuatro veces a la semana, en lugar de siete o diez, entonces estás efectivamente reduciendo a la mitad tu consumo. Si todos en la Tierra hicieran lo mismo, se sumaría a un enorme efecto positivo en el medio ambiente.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE