jueves, 28 de marzo de 2024 12:03
Videos

Este vídeo te permite ver cómo sería ser comido por un gran tiburón blanco

A pesar de tener 3.000 dientes, los tiburones no mastican su comida; o bien dan una mordida inicial y esperan a que la presa se desangre, o bien la agarran y la sacuden para arrancar los trozos que luego se tragan enteros.

|

Gran tiburu00f3n blanco


Poner la cabeza dentro de la boca de un león era considerado el colmo de la valentía (o un cuestionable "pasatiempo"), pero no estamos seguros de que nadie haya pensado que fuera una buena idea meter la cabeza dentro de la boca de un gran tiburón blanco.


Sin embargo, si sientes una irresistible curiosidad de cómo es el interior de la boca de un gran blanco, este increíble vídeo es justo lo que buscas.


El metraje, filmado por Dominik Fretz, un explorador de National Geographic, muestra a un gran blanco bastante grande sacudiendo curiosamente la cámara antes de darle un mordisco.


Afortunadamente, la cámara vivió para contar la historia, revelando la increíble vista del interior de la boca de la criatura.


Fretz, que estaba documentando su gran expedición de conservación del tiburón blanco en la plataforma Open Explorer de NatGeo, compartió el video, filmado en las aguas de la Isla de Guadalupe, México, a finales del año pasado.


El metraje fue filmado utilizando un teledirigido submarino Trident, que ofrece a los investigadores una forma menos invasiva de acercarse y relacionarse personalmente con los tiburones en el mar, sin poner en peligro ni a los tiburones ni a los humanos.


En este día en particular, los tiburones estaban especialmente curiosos.


Afortunadamente, después de su encuentro cercano, el Trident sobrevivió a un "par de marcas de mordeduras en los parachoques" para revelar la visión única de la garganta del tiburón antes de que decidiera que la cámara no era comida. Aunque no antes de que capturara imágenes de los músculos del tiburón contrayéndose con el esfuerzo de intentar tragarlo entero.


A pesar de tener 3.000 dientes, los tiburones no mastican su comida; o bien dan una mordida inicial y esperan a que la presa se desangre, o bien la agarran y la sacuden para arrancar los trozos que luego se tragan enteros.


A pesar de que suenan aterradores, los grandes blancos están mucho más amenazados por los humanos que nosotros por ellos, y este tipo de imágenes nos inspira a mantenerlos como deberían estar, a distancia, en su hábitat natural.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE