miércoles, 24 de abril de 2024 15:14
Politica

Según el PP de Galicia, Feijóo no será el sucesor de Rajoy por ahora

Alberto Nuñez Feijóo es el mejor situado para suceder a Mariano Rajoy pero, de momento, tendrá que esperar. Ojo, el presidente de la Xunta tampoco tiene asegurado hacerse con el mando de los conservadores a nivel estatal. Este es el punto de vista más común entre los dirigentes del PPdeG consultados por Galiciapress durante este fin de semana.

|

Feijoo rajoy

´

Alberto Nuñez Feijóo es el mejor situado para suceder a Mariano Rajoy pero, de momento, tendrá que esperar. Ojo, el presidente de la Xunta tampoco tiene asegurado hacerse con el mando de los conservadores a nivel estatal.


Este es el punto de vista más común entre los dirigentes del PPdeG consultados por Galiciapress durante este fin de semana.  Los matices varían entre los optimistas que dan por seguro que el PP seguirá al final liderado por un gallego y los que siembran las dudas sobre la solidez de la relación Rajoy-Feijóo.


En el PP gallego dan por hecho que el ex-presidente del Gobierno no abrirá el debate de su sucesión inmediatamente. La reunión del Comité de Dirección de este martes servirá, sobre todo, para defender el legado del marianismo . Un Rajoy derribado por una "traición a España" que, tirando de las riendas ahora, dejará claro que será el quien dirima la sucesión aplicando sus ritmos, que como todo el mundo sabe no son los de Usain Bolt.


Como prueba apuntan a que Rajoy ya ha decidido poner trabas a los presupuestos del Estado en el Senado. Si el de Pontevedra apostase por dejar el timón, lo lógico es que el rumbo de la oposición no lo decidiese él, sino su sucesor.


Consciente de que Rajoy es poco dado a la precipitación, Feijóo está jugando sus cartas con prudencia. Por ahora el presidente gallego insiste en que su único compromiso es con Galicia y reniega -enarbolando eso de "yo nunca seré un Judas"- de las informaciones que apuntaron a que ya antes de la moción de censura Feijóo se movió buscando un Congreso Extraordinario. Informaciones que, por cierto, hacen mucho daño a sus aspiraciones de ser elegido por el dedo de Rajoy y que podrían provenir de sus rivales. Los dirigentes del PPdeG consultados insisten en que Feijóo solo cambiará de discurso una vez que tenga asegurado -en su caso- ser el sucesor.


En su caso, porque en el PP gallego insisten que no las tiene todas consigo, y con razón. Son varios los mandatarios conservadores que insisten en que la relación de Rajoy con Feijóo a nivel personal no es tan...



Más detalles en galiciapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE