viernes, 22 de enero de 2021 13:43
Deportes

Umtiti renueva con el FC Barcelona por cinco temporadas más

|

Umtitit firma


El jugador del FC Barcelona Samuel Umtiti ha firmado este lunes el nuevo contrato que le liga al club blaugrana hasta el año 2023, para las próximas cinco temporadas, y con el que pasará a tener una cláusula de rescisión de 500 millones de euros para ahuyentar a posibles compradores.


"Vino hace dos años, se ha consolidado, es muy importante porque sin él este equipo no sería el mismo. Le necesitamos, él necesita al Barça, por ese este compromiso se ha podido alargar. Es un compromiso de larga duración hasta 2023 y la cláusula será de 500 millones de euros", anunció el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, en rueda de prensa.


La cláusula de 500 millones de euros supera en mucho a la de 60 millones que tenía el francés en su primer contrato, en una muestra sólida de que tanto el francés como el FC Barcelona quieren que esta renovación sea efectiva y duradera.


"Se han ganado títulos, la apuesta que hace Samuel por el Barça es porque cree que aquí podrá desarrollar el fútbol que tiene, y nosotros pensamos que podemos lograr más títulos con él. Es muy ambicioso, nos ayudará a seguir adelante y a ganar", apuntó Bartomeu.


Umtiti, que ha dejado la concentración con la selección francesesa para firmar el contrato, ha viajado hasta las instalaciones del Camp Nou donde ha sellado el nuevo contrato para cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, tiempo en el que intentará mejorar su palmarés como blaugrana, que en dos años es de 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil