miércoles, 24 de abril de 2024 02:11
Sociedad

El Consejo Fiscal rechaza las palabras de Alaya, que describió a la Fiscalía como "lobo dentro del gallinero"

El Pleno del Consejo Fiscal muestra su rechazo a las palabras de la magistrada que inició la investigación del caso de los ERE de Andalucía.

|

La juez Alaya aplaza al 28 de abril las declaraciones de 13 exaltos cargos imputados en el caso ERE


El Pleno del Consejo Fiscal ha rechazado de forma unánime las declaraciones formuladas ayer por la magistrada Mercedes Alaya porque considera que con ellas lo que hace es poner "en entredicho" la objetividad del Ministerio Público y sus integrantes.


En un almuerzo informativo en Madrid organizado por el Club Siglo XXI, Alaya aseguró "presiones" que dice haber sufrido son "absolutamente comprobables" en las hemerotecas y que son los políticos quienes "utilizan a los medios para presionar al poder judicial". 


"Tenemos al poder político metido en el poder judical", aseguró, añadiendo que "Tenemos al lobo dentro del gallinero"


La magistrada que inició la investigación del caso de los ERE de Andalucía yambién criticó la elección del fiscal general del Estado por parte del gobierno porque puede ser escogido "por afinidades políticas" y, por tanto, podría incurrir en "seguir directrices de partidos políticos".


A este respecto, el Pleno del Consejo Fiscal ha decidido por unanimidad mostrar su rechazo a estas palabras, ya que opina que "suponen un absoluto desconocimiento" de la institución que es el Ministerio Público, además de un "menosprecio implícito".


Aunque la magistrada quiso dejar claro que las "injerencias" que cree que ejerce la política en el Poder Judicial no son culpa de los propios fiscales, sino del "sistema", el Consejo Fiscal ha reprochado que con estas declaraciones lo que consigue Alaya es poner "en entredicho la objetividad e imparcialidad del Ministerio Fiscal y sus integrantes".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE