viernes, 19 de abril de 2024 14:52
Economía

La quiebra del Banco Popular y su posterior venta al Santander por tan solo un euro llega al Congreso

La comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorros dedicará el mes de julio al 'caso Popular': Ron y Saracho acudirán el día 12, Echenique el 18

|

u00c1ngel Ron, Emilio Saracho y Pedro Larena

Ángel Ron, Emilio Saracho y Pedro Larena


La comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorros centrará su actividad en el mes de julio a investigar la quiebra del Banco Popular y su posterior venta al Santander por tan solo un euro.


Así la comisión que preside la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha acordado nuevas sesiones de comparecencias, entre ellas las del actual presidente de la entidad, Rodrigo Echenique, y sus dos predecesores, Emilio Saracho y Ángel Ron. Estos comparecerán el jueves 12 de julio, Ron por la mañana y Saracho por la tarde, mientras que Echenique hará lo propio el miércoles 18 de julio.


En principio, la previsión de la comisión es cerrar este tramo de la investigación en apenas dos semanas de julio, ya que esos días también recibirán a personal del Banco de España que trabajó con la entidad y a la empresa que auditó sus cuentas durante 35 años, PwC.


BANCO DE ESPAÑA Y LA AUDITORA


Así, el martes 10 de julio está previsto que comparezcan los inspectores del Banco de España Carmen Hernández e Ignacio Pardo, mientras que al día siguiente, el día 11, comparecerá el presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez.


Antes, la comisión celebrará otras dos comparecencias el 27 de junio: la de de Claudio Boada, presidente de Anticipa Real Estate y senior advicer para España y Portugal de Blackstone, y de Luis Leirado Campo, ex director general de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias y expresidente de la Asociación Profesional de Sociedades de Tasación (ATASA).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE