jueves, 25 de abril de 2024 11:58
Deportes

Nadal logra su undécimo Roland Garros ante Thiem

A pesar de un calambre en la mano izquierda que dejó en suspense el partido a mediados de la tercera manga, Nadal superó el momento para cerrar su undécimo título en París. Thiem trató de no recibir un marcador abultado ante un mito viviente del tenis.

|


Rafa nadal roland garros ep 2

Rafa Nadal, victorioso (Europa Press)


Rafa Nadal conquistó su undécimo título de Roland Garros tras imponerse con autoridad en la final a Dominic Thiem (6-4, 6-3 y 6-2), que estuvo a merced de lo que proponía el campeón español. Solamente un calambre en la mano hizo contener la respiración a la grada, aunque finalmente quedó en un susto y el manacorí igualó los once títulos en un mismo Grand Slam de Margaret Court.


Según relata ‘Eurosport’, el inicio fue típico de un partido entre un tenista que ha ganado diez veces el trofeo y otro que debutaba en una final de esta categoría. Un break de Nadal daba el primer golpe a la moral del austríaco, que le costaba entrar en el partido. Despertó e igualó la contienda acto seguido, con un contrabreak que pilló algo desprevenido al balear, que con su bajón, unido a la mejoría de su rival, llevó el duelo a una fase más igualada. A pesar de ello, Nadal seguía sacando con facilidad sus turnos de servicio adelante, mientras presionaba siempre al resto de Thiem. Finalmente, en el momento clave, con 5-4 en el marcador, llegó una nueva rotura, que cayó como un jarro de agua fría a las aspiraciones del austríaco (6-4).


La segunda manga comenzó de la misma manera que la primera, con un break de Nadal en el primer turno de servicio de Thiem. El ritmo en los peloteos desde el fondo de la pista subía por momentos, con el consiguiente beneficio para Rafa, que cada vez se mostraba más cómodo terminando las jugadas dentro de la línea de fondo. También dejaba jugadas de mérito el joven austríaco, que fallaba a la hora de intentar hacer daño al resto del manacorí.


Tuvo sus opciones de igualar el segundo parcial Thiem, al igual que había hecho en la primera manga, pero en esta ocasión la figura de Nadal se agrandó para salvar la única situación de peligro que tuvo que afrontar en el set. Tras conseguirlo, le quedó el camino allanado al manacorí que no tuvo piedad del austríaco a la hora de cerrar la manga (6-3).


A pesar de un calambre en la mano izquierda que dejó en suspense el partido a mediados de la tercera manga, Nadal superó el momento para cerrar su undécimo título en París. Thiem no pudo sino intentar no recibir un marcador abultado ante un mito viviente del tenis, que nuevamente dominaba con autoridad sobre la pista de la Philippe Chatrier. Rafa es mucho Rafa y cerró un partido que nuevamente pareció más fácil de lo que realmente supone una gesta como la que normalmente protagoniza el balear cada verano. El número uno es el auténtico Rey de la tierra (6-2).

relacionada Thiem derrota a Nadal en tierra
relacionada Rafa Nadal participará en el torneo de Queen's, antesala de Wimbledon
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE