martes, 23 de octubre de 2018 05:15
Internacional

Kim y Trump abordarán la forma de establecer un "mecanismo de paz permanente" en la península de Corea

|

Cumbre Trump Kim Jong un


El líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordarán la forma de establecer un "mecanismo de paz permanente y duradero" en la península de Corea durante su encuentro en Singapur previsto para este martes, 12 de junio. Según ha recogido la agencia de noticias estatal de Corea del Norte KCNA, Trump y Kim hablarán a su vez de la desnuclearización en la zona y la gestión del arsenal nuclear de Pyongyang, así como de otros temas de mutuo interés.


Kim, que se ha reunido este domingo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, de cara al inicio de la cumbre, se ha trasladado a Istana -residencia oficial del primer ministro- poco después de aterrizar en el aeropuerto de Changi en un vuelo de Air China procedente de Pyongyang. La citada agencia ha indicado que el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong Ho, y el ministro de Defensa, No Kwang Chol, se han desplazado hasta el país junto a Kim. Su hermana, Kim Yo Jong, también habría acudido a Singapur para el encuentro.


El magnate neoyorquino, por su parte, ha llegado sobre las 20.21 (hora local) a la base militar de Paya Lebar en el Air Force One, arropado por su secretario de Estado, Mike Pompeo, entre otros. El lunes por la mañana tiene previsto un encuentro con el primer ministro de Singapur, según han confirmado ambas partes.

relacionada Trump lleva al fracaso la cumbre del G7 y tilda a Trudeau de "deshonesto y débil"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil