jueves, 28 de marzo de 2024 22:49
Sociedad

Más de 200 ayuntamientos españoles están dispuestos a acoger a los migrantes del Aquarius

Finalmente, atracarán en el puerto de Valencia, donde ser dará prioridad a los 123 niños que viajan en el buque.

|

Aquarius msf medicos sin fronteras 11062018



Un total de 200 ayuntamientos españoles han trasladado su disposición a acoger a parte de los más de 600 migrantes que viajan rumbo a España a bordo del buque 'Aquarius', después de que este lunes el Ejecutivo de Pedro Sánchez ofreciese el puerto de Valencia para recibirlos tras el rechazo de Italia y de Malta.


El Gobierno de Pedro Sánchez dará prioridad a los 123 niños que viajan en el barco a la hora de buscarles ubicación una vez que lleguen a España y tiene previsto que los más pequeños se queden en Valencia al precisar atención más específica. 


Según ha informado en un comunicado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya son 200 los ayuntamientos españoles que se han ofrecido a contribuir a la acogida de los migrantes del Aquarius.


El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha manifestado que "la solidaridad no tiene barreras" y ha destacado que entre las localidades que han formulado sus propuestas hay "municipios grandes y pequeños".


La FEMP trasladará el listado de municipios a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con quien se acordarán los detalles del acogimiento de los inmigrantes. "Hay un número importantísimo de ofrecimientos", ha celebrado Caballero, quien ha agregado que la lista "continúa aumentando".


Esta federación destaca que la respuesta de los Gobiernos locales a la demanda de acogida ha sido "inmediata", después de que la vicepresidenta encomendase a la FEMP una tarea coordinadora para resolver esta situación. 


Caballero considera que los ayuntamientos están encabezando "una inmensa movilización humanitaria" que ha vuelto a demostrar que "España está a la altura de lo que se esperaba".


SOS MEDITERRÁNEE


Esta mañana, el buque descartaba viajar a España por la inseguridad que generaría un viaje de entre tres y cinco días hasta Valencia...



Más información en catalunypress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE