sábado, 23 de junio de 2018 04:43
Sociedad

La Audiencia da cinco días a Urdangarin para ingresar en prisión

|

Diego torres


La Audiencia Provincial de Palma ha dado cinco días al exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, para que ingrese en prisión.


El marido de la Infanta ha acudido este miércoles a la Audiencia Provincial de Palma sobre las 12.15 horas, acompañado de su abogado Mario Pascual Vives, para recibir la orden de entrada en prisión y ha salido sobre las 12.27 horas.


La Audiencia también ha dado cinco días al exsocio de Urdangarin Diego Torres, para que ingrese en prisión. El Supremo ha rebajado a 5 años y 8 meses su condena por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración, mientras que le ha absuelto de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.


Urdangarin llega a la audiencia de palma


El expresidente del Govern balear, Jaume Matas, no se ha presentado a la Audiencia Provincial de Baleares sino que ingresará de forma voluntaria en la prisión de Aranjuez.


El expresidente balear estaba citado en la Audiencia Provincial en Palma pero ha presentado un escrito informando del ingreso voluntario en prisión.


La Sala II del Supremo ha ratificado la condena a tres años ocho meses de cárcel al expresidente balear y exministro Jaume Matas por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos.

relacionada ​El juez Castro quiere más pena de cárcel para Urdangarin, que pide ser absuelto
relacionada Urdangarin pide su absolución al TS alegando que su papel fue de mediador

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil