jueves, 21 de junio de 2018 10:14
Politica

​Una concejala del PP dice que la prostitución da servicio a "feos" y personas con discapacidad"

|

Prostituciu00f3n


La concejala del Partido Popular de Pinto Rosa María Ganso ha defendido en una intervención en el último Pleno Municipal que la prostitución da servicio a "personas con discapacidad" a las que "no les queda otro remedio" y a "personas que en la vida han nacido feos".


Las declaraciones de la edil, difundidas por Podemos Pinto, corresponden a la sesión plenaria del pasado 31 de mayo cuando la corporación municipal debatía una moción presentada por el grupo socialista para instar al Ayuntamiento a elaborar una ordenanza contra la prostitución y la trata de seres humanos.


La propuesta fue finalmente rechazada debido a que únicamente contó con los votos a favor del PSOE, mientras que los concejales de Ganemos Pinto, partido del gobierno local, y Ciudadanos se abstuvieron y los votos en contra del PP fueron suficientes para tumbar la moción.


Fue en ese contexto en el que la concejala Ganso tomó la palabra para justificar la postura de su grupo y preguntaba a los responsables de la moción si sabían "la situación familiar que puedan tener esos puteros", ya que "hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio" y "hay personas que en la vida han nacido feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios", a lo que añadía que "no somos todos rubios, guapos y bonitos".


Ganso, concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Pinto desde el año 2004, desempeñó durante la pasada legislatura labores de gobierno en el Ejecutivo del Partido Popular y se hizo cargo de áreas como Familia, Empleo y Asuntos Sociales.


EL PP DE MADRID NO COMPARTE SUS PALABRAS


Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que no se manifestarán "a favor o en contra" de las palabras de la edil hasta revisarlas al completo, pero ha señalado que "no pertenecen a ningún argumentario" del Partido Popular y es "una opinión estrictamente personal" que no comparten "en absoluto".


No obstante Díaz Ayuso matiza que Ganso opina sobre la discapacidad desde su experiencia personal, "pues se trata de una madre que tiene un hijo con discapacidad", por lo que "si alguien se ha sentido ofendido sería bueno que ella se explicara mejor".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil