viernes, 19 de abril de 2024 14:07
Sociedad

Apple bloquea el acceso de la Policía a los iPhones

Apple prepara cambios en las configuraciones de seguridad del iPhone que protegerán a los usuarios de los 'hackers', de los servicios secretos y de la Policía.

|

Apple4


Apple ha anunciado que va a cambiar las definiciones por defecto del sistema operativo del iPhone, IOS, cortando la comunicación a través de la conexión de carga del teléfono si el aparato no es desbloqueado durante una hora.


El cambio supondrá cerrar la puerta usada por peritos forenses en el análisis de teléfonos de Apple en caso de investigación judicial.


El objetivo, asumido como el principal para Apple, es proteger la privacidad de los usuarios del iPhone, pero la reconfiguración dificultará el trabajo de la Policía par acceder a los teléfonos. 


Conocida por el cuidado con el que trata la privacidad de los clientes frente a investigaciones judiciales, como sucedió en el caso de un sospechosos de terrorismo en 2016 en EEUU, Apple alega que desconocía el uso dado por las policías y servicios secretos de la conexión de entrada para el cargador.


"Tenemos el máximo respeto por las fuerzas de seguridad y no concebimos nuestras mejoras para dificultarles el trabajo", ha garantizado Apple en un comunicado.


"Estamos constantemente reforzando las protecciones de seguridad en todos los productos de Apple, para ayudar a nuestros consumidores par defenderse de los hackers, ladrones de identidad e intrusiones en los datos personales", ha explicado la empresa.


En febrero de 2016, un jueza norteamericana exigió que Apple facilitase "un asistencia técnica razonable" al FBI par acceder al contenido encriptado del iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, que causó 14 muertos a inicios de diciembre en California.


Apple lo rechazó y anunció que no cumpliría la orden judicial "sin precedentes" y que era "un amenaza" pra los clientes. 


"No esperábamos estar en esa posición, pero estimamos que tenemos la obligación de proteger vuestros datos y vuestra vida privada", declaró Tim Cook en ese momento. 


El caso acabó en los tribunales un mes después, cuando el FBI logró acceder al teléfono del sospechoso gracias a la ayuda de una tercera parte.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE