viernes, 29 de marzo de 2024 10:39
Internacional

Argentina da un nuevo paso para despenalizar el aborto

La Cámara de Diputados argentina ha aprobado un proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta la decimocuarta semana de gestación, a falta de ser votada en el Senado.

|

Wikicommons argentina aborto


La Cámara de Diputados argentina ha aprobado el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que despenaliza el aborto hasta la decimocuarta semana de gestación -y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre-, y establece que si la gestante es menor de 16 años, se debe realizar con su consentimientoEl proyecto, que fue aprobado en una votación en la cámara baja en la que se contabilizaron 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, pasará ahora a ser debatido en el Senado para su eventual aprobación definitiva.


La iniciativa además garantiza que una vez transcurridas las 14 semanas se podrá interrumpir legalmente el embarazo si es fruto de una violación, si está en riesgo la salud de la mujer o la vida del feto. Los partidarios de la ley aseguran que con ésta las mujeres con escasos recursos económicos podrán interrumpir el embarazo de manera segura y evitará muertes por abortos clandestinos, unos 500.000 anuales en Argentina, según los impulsores de la medida.


Durante semanas se han producido numerosas manifestaciones en las calles y en las redes sociales a favor de la nueva ley, que todavía necesita contar con el apoyo de la cámara alta. En este sentido, durante la sesión en la Cámara de Diputados, el presidente Mauricio Macri, contrario al aborto, dio libertad de conciencia para afrontar el debate, que se ha alargado durante 23 horas desde su inicio el pasado miércoles. 

relacionada Los irlandeses aprueban la reforma de la ley de aborto más restrictiva de Europa
relacionada Desciende el número de abortos por quinto año consecutivo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE