martes, 25 de enero de 2022 09:46
Videos

Científicos crean 'piel' electrónica con un enorme potencial en la biomedicina

|

MXene hidrogel


Investigadores han creado en Arabia Saudí una 'piel' electrónica a partir de hidrogel, que se estira sin límites y es sensible al contacto con la piel humana, con posibles aplicaciones en biomedicina.


El nuevo material, que es un conductor eléctrico, ha sido concebido por un equipo de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah (KAUST), en Arabia Saudí, y es resultado de la mezcla de un hidrogel (que contiene agua) con un compuesto de carbonato de metal conocido como 'MXene'.


Materiales inteligentes flexíbles y con la misma sensibilidad de la piel humana pueden tener muchas aplicaciones, como la de adhesivos biodegradables para cicatrizar heridas o de dipositivos robóticos sensibles al tacto.



Según la universidad saudí, el nuevo material es muy prometedor para la biomedicina, por ejemplo para tapar heridas en la piel al mismo tiempo que libera sustancias con efectos curativos o para tratar lesiones internas en órganos.


El material puede ser crucial, argumenta el equipo de investigadores, en aplicaciones que detectan alteraciones en la piel y las convierten en señales eléctricas. 


Electronicsk

Un fino trozo de hidrogel colocado en la frente de una persona puede distinguir diferentes expresiones faciales, como la sonrisa o fruncir el ceño, permitiendo que pacientes con parálisis puedan controlar equipaciones electrónicas y comunicarse.


Cuando es aplicado en la garganta, el material podrá convertir la voz en señales eléctricas, posibilitando que personas con dificultades para hablar puedan ser escuchadas con claridad.


Este increíble material puede estirarse hasta 35 veces su tamaño original y recuperar su integridad después de haber sido cortado en pedazos. 


Todos los detalles sobre esta 'piel' electrónica en 'Science Advances'.


COMENTAR

1 Comentarios

1

Quiero saber algo más sobre el gel para si agrisar heridas y donde lo puedo encontrar por favor , sería su agradecido soy de chile

escrito por Luis Humberto Roca Astete 21/jun/18    14:53

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE