domingo, 17 de noviembre de 2019 01:50
Rusia 2018

Mundial de Rusia: México sorprende y derrota a Alemania (0-1)

|

Lozano mex mundial gettyimages

Lozano celebra su gol frente a Alemania (Getty Images)


Alemania cayó derrotada en el debut del Mundial (0-1) ante México. Los aztecas sorprendieron a la vigente campeona gracias a un gol en la primera parte de Hirving Lozano. Kroos tuvo la más clara en una falta pero el 'Memo' Ochoa sacó una mano prodigiosa con un gran vuelo. Primera gran sorpresa en el Mundial de Rusia, en el que este resultado no entraba en los pronósticos.


La vigente campeona comenzaba su participación en Rusia 2018 ante una México que siempre es competitiva. Löw apostó por todo su caudal de creación juntando en el mediocentro con Kroos, Özil, Müller y Draxler, mientras que Osorio pobló el mediocentro para contrarrestar ese poderío ofensivo bávaro, según cuenta la crónica de Eurosport.


Y los ‘aztecas’ no se arrugaron en el inicio, ya avisaron a Neuer con varios disparos en el que el arquero paró sin demasiados problemas. Poner demasiado mediocentros ofensivos hizo que el partido se rompiera desde primera hora, y los de Osorio le cogían la contra, sobre todo por la derecha de Alemania, donde Kimmich subía demasiado y le cogían las espaldas.


Lozano lo probó una vez, dos pero a la tercera ya fue demasiado. Fruto de una de las contras el ariete del PSV recortó a las mil maravillas dentro del área y fusiló a Neuer que no pudo responder. El que respondió fue Kroos que con un libre directo estuvo a punto de devolver la igualada al marcador, pero el ‘Memo’ Ochoa voló y con una maravillosa mano mantuvo la diferencia a favor de su equipo durante la primera parte.


En la segunda parte el guion cambió, como se preveía. La vigente campeona salió en tromba buscando un empate y embotellando a los de Osorio que buscaban una contra como el comer. Y casi llega, pero Chicharito no se entendió con Vela en un dos para uno.


El recurso de Löw fue Reus por Khedira para poner más madera dentro de la cancha, pero no encontraron nunca profundidad ni criterio para poner el empate en el marcador. México incluso estuvo más cerca de poner el segundo que de llegar la igualada gracias a las contras.


Alemania comienza el Mundial con un sorprendente traspié ante un conjunto azteca que se crece ante las grandes citas. Próxima parada para los bávaros el sábado ante Suecia, oportunidad para revertir la situación y las incertidumbres del estreno.

relacionada Arranca el Mundial con una España debilitada por el caso Lopetegui
relacionada España parte a Rusia tras un mal partido contra Suiza

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil