lunes, 16 de mayo de 2022 20:18
Sociedad

Diego Torres pide el indulto y que se suspenda la pena

|

Diego Torres a su salida de la Audiencia de Palma

La representación procesal del ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha solicitado un indulto y ha pedido a la Audiencia Provincial la suspensión de la ejecución de la condena mientras se tramita.

Así han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). La Sala II del Tribunal Supremo rebajó a 5 años y 8 meses la condena a Torres por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración, mientras que le ha absuelto de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.

De este modo, el alto tribunal rebajó en casi 3 años la condena que inicialmente impuso a Torres la Audiencia Provincial de Palma, que en febrero de 2017 le sentenció a 8 años y 6 meses de cárcel y multa de más de 1,7 millones de euros.

Torres acudió el miércoles a la Audiencia Provincial a recoger el mandato de entrada en prisión, para lo que el tribunal le dio un plazo de cinco días que termina este lunes.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE