miércoles, 21 de noviembre de 2018 00:59
Sociedad

Organizaciones de España, Portugal y Francia firman un protocolo para defender las corridas

|

Corridatoros


Organizaciones del sector de la tauromaquia de España, Portugal y Francia han firmado este martes 19 de junio en Madrid un protocolo de cooperación en defensa de los valores culturales y construir estrategias contra los movimientos opositores de las corridas de toros.


El acuerdo entre la Fundación Toro de Lidia, ProToiro (Portugal) y el Observatoire National des Cultures Taurines (Francia) ha creado en Consejo Internacional de la Tauromaquia (CIT), que a partir de ahora establece la cooperación en todos los temas relacionados con la práctica, el desarrollo, la defensa y la promoción taurina.


El CIT dará apoyo al reconocimiento de las tradiciones taurinas como patrimonio cultural inmaterial y sensibilizar a lo actores institucionales y asociativos así como informar a las formaciones políticas y medios de comunicación sobre aquello que las tres asociaciones nacionales consideran ser "la realidad de una cultura identitaria y de la mayor importancia".



La organización también ejercerá presión en la defensa de estos valores en diferentes instancias internacionales, como las Naciones Unidas y el parlamento Europeo. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil