martes, 19 de marzo de 2024 04:51
Internacional

Juncker convoca a líderes europeos para hablar sobre el desafío migratorio

El presidente de la Comisión Europea convoca a los jefes de Estado y de gobierno de Francia, Alemania, España, Italia, Grecia, Bulgaria, Austria y Malta a una reunión informal con el objetivo de debatir soluciones "europeas".

|

Juncker 2 2


El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha convocado este domingo a los jefes de Estado y de gobierno de Francia, Alemania, España, Italia, Grecia, Bulgaria, Austria y Malta a una reunión informal con el objetivo de debatir soluciones "europeas" para responder al desafío migratorio.


"El presidente Juncker ha convocado una reunión informal de trabajo sobre migración y cuestiones de asilo en Bruselas el domingo para trabajar con un grupo de jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembro interesados en encontrar soluciones europeas de cara al próximo Consejo europeo", ha informado la Comisión Europea en un comunicado.


La reunión se produce días antes del Consejo europeo del 28 y 29 de junio en Bruselas y días después de la crisis desatada por la decisión de Italia de cerrar sus puertos al barco de rescate 'Aquarius', con 630 migrantes a bordo y que finalmente tuvo que atracar en Valencia después de que así lo autorizara el Gobierno español.


Los presidentes o primeros ministros de ocho Estados miembros ya han confirmado asistencia a tal reunión, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y fuentes comunitarias apuntan a que una reunión mayor, a la que se sumen otros países, podría tener lugar en la próxima cumbre de jefes de Estado y de gobierno los días 28 y 29 de junio en Bruselas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE