jueves, 18 de abril de 2024 14:38
Sociedad

Muere Koko, la gorila que dominaba el lenguaje de signos

Koko, el gorila que dominaba el lenguaje de signos y le mostró al mundo lo que los grandes simios pueden hacer, ha muerto.

|

u200bKoko, la gorila que dominaba el lenguaje de signos


Koko, la gorila que dominaba el lenguaje de signos y le mostró al mundo lo que los grandes simios pueden hacer, ha muerto.


Murió el martes 19 de junio mientras dormía a la edad de 46 años, según The Gorilla Foundation en un comunicado.


"Koko marcó las vidas de millones de personas como embajador de todos los gorilas e icono de la comunicación y la empatía entre especies", dice el comunicado. "Ella fue amada y será profundamente extrañada."


Aprendió a comunicarse a una edad muy temprana.


El gorila de las tierras bajas occidentales nació en el zoológico de San Francisco en 1971 y comenzó a aprender el lenguaje de signos a una edad temprana.


Los investigadores la trasladaron a Stanford en 1974 y establecieron The Gorilla Foundation, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para preservar y proteger a los gorilas.


Koko y The Gorilla Foundation se mudaron más tarde a las Montañas de Santa Cruz.


Le gustaba leer y que le leyeran, dice un artículo en un blog de The Gorilla Foundation. Ella ronroneaba en partes de libros que le gustaban particularmente.


Fue muy maternal con los gatitos; tuvo varios a lo largo de su vida. Su "ternura" le mostró a la gente lo amoroso que puede ser un gorila, dice la fundación.


Koko hizo amigos famosos como Fred Rogers, que apareció en la televisión como el Sr. Rogers, y Robin Williams. Ella usó su lenguaje de señas para comunicarse con ellos.


Se dice que entendía unas 2.000 palabras de inglés hablado y que, por lo general, podía seguir el ritmo de las conversaciones.


La fundación dice que ella ha enseñado al mundo la capacidad emocional y las habilidades cognitivas de los gorilas.


Koko apareció en varios documentales y dos veces en la portada de National Geographic. La primera portada mostraba una foto que se había tomado en un espejo, dijo la fundación.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE