martes, 19 de marzo de 2024 03:17
Politica

Carmen Calvo sobre La Manada: "Las mujeres hoy nos sentimos perplejas e inseguras"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad asegura que las mujeres se sienten "perplejas e inseguras" con algunas decisiones de los tribunales, en referencia al auto de libertad provisional de los miembros de 'La Manada'.

|

Carmen Calvo junto al rector de la USAL en Salamanca

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado que las mujeres se sienten "perplejas e inseguras" con algunas decisiones de los tribunales, en referencia al auto de libertad provisional de los miembros de 'La Manada'.

"Las mujeres hoy nos sentimos perplejas e inseguras con alguna decisión de los tribunales", ha señalado la ministra en su intervención durante el acto de investidura de las filósofas Victoria Camps y Adela Cortina como nuevas doctoras honoris causa por la Universidad de Salamanca, Calvo ha insistido en que las mujeres se sientes "perplejas" pero también "firmes".

También en su discurso, la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha subrayado que "este Gobierno pretende que la política se parezca más a la vida y menos al poder" y ha abogado por "parar y pensar",

"Necesitamos pelear por la rehumanización de una sociedad que se nos escapa de las manos", ha continuado. Y, en este objetivo de "reflexionar", la vicepresidenta ha pedido a las filósofas Camps y Cortina que aporten "luces".

"Necesitamos más y mejor democracia", ha apostillado en una intervención en la que también ha dicho que "las cosas al fondo son sencillas" y que "en esa sencillez" es donde se puede conseguir que "este país luzca los mejores valores, y los luzca en Europa y en el mundo".

La presencia de Calvo en Salamanca para asistir al acto académico se ha debido, según sus palabras, a que era "el sitio, el lugar y la hora en la que quería estar" para participar en un reconocimiento del "alma mater de las universidades españolas e iberoamericanas", en referencia a la USAL, a dos personas, Adela Cortina y Victoria Camps, en las que las mujeres se sienten "reflejadas" porque ellas son ejemplo de "dignidad" y, "gracias a lo que han aportado", les han permitido avanzar con "paso firme".

Asimismo, en su presencia en la USAL, ha añadido: "Las universidades públicas, y las universidades en general, tienen que ocupar un lugar clásico, que por clásico hemos de reivindicar como modernizador, el libre pensamiento"

Por ello, ha destacado que "la universidad no puede ir detrás de las requisitorias, de la prosa del mercado y de las urgencias" y, sobre esa capacidad invitar a la reflexión, la vicepresidenta ha puesto como ejemplo la "la vocación intelectual y académica" y también la "cívica" de las dos nuevas honoris causa.

relacionada Los cinco miembros de La Manada ya están en libertad
relacionada Caso La Manada: Muchos letrados piden que la Justicia sea más "próxima a la sociedad"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE