jueves, 28 de marzo de 2024 23:39
Rusia 2018

Inglaterra se clasifica para octavos después de triturar a Panamá (6-1)

Panamá marcó su primer gol en la historia de los Mundiales por medio de su capitán, Felipe Baloy, provocando el éxtasis entre la afición presente en el estadio.

|

Harry kane inglaterra gettyimages

El británico Harry Kane, máximo goleador del Mundial (Getty Images)


Inglaterra ha firmado una victoria histórica ante Panamá en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Un hat-trick de Kane (máximo goleador del Mundial con cinco tantos) y los goles de Stones (2) y Lingard clasifican matemáticamente a los ingleses para octavos, aunque se jugarán el liderato ante Bélgica.


Según la crónica de 'Eurosport', Panamá marcó su primer gol en la historia de los Mundiales por medio de su capitán, Felipe Baloy, provocando el éxtasis entre la afición presente en el estadio.


Inglaterra aterrizaba entre incógnitas en Rusia. Eliminados en la primera fase en el Mundial de 2014 y ante Islandia en octavos de la pasada Eurocopa,la regeneración vivida en los últimos años era más que importante. Atrás quedaron Rooney, Gerrard, Lampard y compañía, que han dado paso a una hornada de jóvenes talentos que, lejos de pagar la novatada, están demostrando estar a la altura de lo que supone el escudo de los Tres Leones.


Superior a Túnez, la victoria no llegó hasta el último suspiro, Kane y balón parado mediante. Mismos protagonistas se sucedieron en el duelo ante Panamá, que aguantó 45 minutos ante la demoledora Bélgica antes de sufrir un 3-0. Sin embargo, poco o nada pudieron hacer hacer ante el cuadro de Southgats, que ya ganaba 2-0 a los 22 minutos con goles en un saque de esquina y un córner.


Sabedor de que los Diablos Rojos había anotado siete en sus dos partidos, Inglaterra se lanzó a por la goleada con la intención de llegar líder al choque decisivo en la última jornada. Lingard firmó el golazo del partido 15 minutos después. El poderío aéreo se certificó en el segundo de Stones, cuando hasta tres jugadores británicos tocaron con la cabeza en el área antes del remate final. Kane completó el set con otro exquisito lanzamiento desde los once metros y un tanto de rebote.


Fue entonces cuando Inglaterra bajó el ritmo y Southgate reservó jugadores pensando en Bélgica, al tiempo que Panamá soñó y encontró su ansiado primer gol en una Copa del Mundo. Lo marcó el capitán, lo celebró todo un país como si hubieran ganado el título. La magia de este torneo.

relacionada Goleada de Croacia ante Argentina (0-3), que queda al borde de la eliminación del Mundial
relacionada Bélgica se mete casi en octavos tras golear a Túnez (5-2)
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE