sábado, 20 de abril de 2024 08:36
Sociedad

6 maneras fáciles de mantener tu teléfono seguro durante el calor del verano

¿Cómo evitar el sobrecalentamiento del móvil? ¿Cómo cuidar la batería del móvil durante las vacaciones? Aquí una serie de consejos útiles para controlar la temperatura del móvil.

|

Consejos para cuidar samrtphone del calor


¿Cómo evitar el sobrecalentamiento del móvil? ¿Cómo cuidar la batería del móvil? Aquí te damos una serie de consejos útiles para controlar la temperatura del móvil ahora que llega el calor. Disfruta de tu smartphone durante las vacaciones de verano con toda seguridad en la playa o donde tu quiera sin que tu teléfono y su batería sufra daños.


El verano ya está aquí, y aunque eso significa noches cálidas y paseos por la playa o por un parque, también significa que tu teléfono móvil podría estar en riesgo de quedar gravemente dañado por el calor.


Las temperaturas extremas pueden tener un gran impacto en los componentes internos de tu smartphone. Un teléfono que se calienta demasiado puede causar pérdida de datos o corrupción de los mismos, y la exposición repetida al calor podría ralentizar permanentemente su dispositivo.


El calor puede incluso causar fugas en las baterías, poniendo potencialmente en peligro tu seguridad personal.


Con eso en mente, aquí tienes una lista de seis sencillos pasos que puedes seguir para proteger tu smartphone cuando el calor empieza a subir.


1- Saca el teléfono del bolsillo


En un día caluroso, no deberías guardar el teléfono móvil en el bolsillo si quieres que se enfríe. No sólo es incómodo para ti, sino que tu calor natural del cuerpo trabajará contra el proceso de enfriamiento.


Al igual que cuando se carga, es mejor que se coloque en una posición sombreada lejos de los materiales aislantes. En el peor de los casos, la batería de un teléfono sobrecalentado puede comenzar a gotear o incendiarse, poniéndolo y poniéndote en grave riesgo.


2- Dejar de usar el teléfono o ponerlo en modo avión


No es sólo la temperatura externa la que puede causar que el teléfono se sobrecaliente. Si estás jugando o haciendo muchas llamadas, tu teléfono trabajará mucho más y generará más calor.


En combinación con temperaturas ambiente cálidas, esto puede provocar un sobrecalentamiento. Para ayudar a que su teléfono se enfríe, ponlo en modo avión y deja de usar aplicaciones de procesador intensivo como juegos, o mejor aún, deja de usarlo por un tiempo.


3- No dejes tu teléfono en el coche


Un estudio reciente (en inglés) descubrió que un coche aparcado al sol en un día con una temperatura de 35 grados centígrados puede superar con creces los 46º en sólo una hora. 


Smatphone en el coche


Apple recomienda no utilizar un iPhone cuando esté por encima de los 35 grados, y dice que no deberías guardarlo en ningún lugar a más de 45 grados. Otros fabricantes de teléfonos inteligentes recomiendan pasos similares. (Los coches calientes son, por supuesto, también una amenaza para las personas y las mascotas. Recuérdalo).


4- No cargues el teléfono bajo la luz directa del sol


Como probablemente ya habrás experimentado, cargar el teléfono móvil puede hacer que se caliente. Si dejas el teléfono expuesto a la luz directa del sol mientras se está cargando, el calor del sol se sumará al calor normal, que es un efecto secundario de la transferencia de electricidad a la batería del teléfono. Esto puede hacer que el teléfono se caliente mucho más de lo normal.


5- No cargues el teléfono debajo de la almohada


Por la misma razón, no debes dejar el teléfono debajo de ningún tipo de almohada, manta u otro material poco transpirable. En un día caluroso, el calor emitido por un teléfono que se está cargando puede subir a niveles peligrosos si no se permite que se disipe eficientemente. Asegúrate de cargar el teléfono a la sombra, preferiblemente en una superficie dura y fresca.


6- Jamás pongas el teléfono en el congelador si se calienta demasiado


Los cambios rápidos de temperatura también son perjudiciales para tu móvil. Una de las razones es la condensación: es más probable que el agua se quede atrapada en el interior del teléfono, causando problemas, si lo pones en algún lugar como un congelador cuando está muy caliente.


Una opción mejor es apagar su smartphone y dejarlo en un área fresca por un tiempo, para que regrese a la temperatura ambiente a un ritmo más natural.



relacionada La explosión de un teléfono móvil mata a una chica de 18 años
relacionada ​Uno de cada cinco móviles vendidos en el mundo es una falsificación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE