viernes, 7 de octubre de 2022 11:42
Sociedad

Nueva jornada de estudio sobre los Millares, un asentamiento prehistórico de Almería

El profesor titular de Prehistoria de la Universidad de Granada, Juan Antonio Cámara Serrano será el encargado de impartir la ponencia, bajo el título de "El dominio de los Millares sobre la cuenca del Andarax".

|

Millares


Santa Fe de Mondújar (Almería) celebra la segunda edición de las Jornadas de Estudio sobre la Cultura de los Millares, un asentamiento prehistórico de la Edad del Cobre (3200-2200 a.C.), descubierto en esta población.


En esta ocasión, el profesor titular de Prehistoria de la Universidad de Granada, Juan Antonio Cámara Serrano será el encargado de impartir la ponencia, organizada por el ayuntamiento y la Junta de Andalucía, bajo el título de "El dominio de los Millares sobre la cuenca del Andarax".


El acto se celebra este 29 de junio a las 20 horas en el Teatro Municipal Luis Siret de Santa Fe de Mondújar y continuará el sábado 30 a las 10 horas con una visita al Yacimiento de los Millares.


Los Millares es un asentamiento de entre 9 y 13 hectáreas donde se ha encontrado los restos de una población e incluso una necrópolis de 80 hectáreas.

relacionada El autismo ayudó a producir gran parte del arte y la tecnología en la prehistoria
relacionada Antas escenario de una conferencia sobre la prehistoria reciente de El Argar

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE