viernes, 19 de abril de 2024 04:05
Sociedad

​Detienen al conductor ebrio autor del atropello mortal a dos ciclistas en León

Los alertantes indicaban que dos de los ciclistas estaban heridos de gravedad y añadían que el turismo se había ido del lugar.

|

Agente de la Guardia Civil


La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo que ha atropellado mortalmente a dos ciclistas y ha dejado herido a otro, menor de edad, después de que se diera a la fuga y tras lo que ha dado positivo en alcoholemia, según han informado fuentes del Instituto Armado.


La Benemérita ha interceptado el vehículo a unos 17 kilómetros del lugar del suceso, en las cercanías de Mansilla de las Mulas, y ha procedido a practicar la prueba de alcoholemia a su conductor, que ha arrojado un resultado positivo.


El suceso se ha producido minutos antes de las 10.54 horas, cuando una llamada al 112 ha avisado del atropello de un turismo a tres ciclistas en el kilómetro 293 de la N-601, en el término municipal de Matallana de Valmadrigal (León).


Los alertantes indicaban que dos de los ciclistas estaban heridos de gravedad y añadían que el turismo se había ido del lugar, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.


Así, se ha dado dado aviso a Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Matallana y un helicóptero medicalizado.


El personal sanitario, a su llegada, ha confirmado el fallecimiento de dos ciclistas adultos y ha atendido y trasladado a un menor, de 12 años, en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE