jueves, 25 de abril de 2024 13:53
Economía

Isidre Fainé se postula para presidir el Instituto Mundial de Bancos Minoristas

Fainé, que actualmente preside la Fundación Bancaria 'la Caixa', es el candidato propuesto por la asociación europea de cajas de ahorro (ESBG) para presidir el organismo mundial.

|

Foto 1  Isidro Fainu00e9 propuesto candidato Presidencia WSBG


Isidre Fainé, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de la Fundación Bancaria La Caixa, será candidato a presidir el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI). La presidencia de esta institución supondría la asunción de una nueva responsabilidad de ámbito global, en la defensa y promoción de los intereses de las cajas y bancos retail del mundo y de todos sus clientes.


El WSBI representa los intereses de 7.000 cajas de ahorros y bancos minoristas repartidos por todo el mundo. Las funciones de esta institución, que nació en 1924, están enfocadas a la representación de esos intereses ante organismos internacionales, tales como el FMI, el Banco de Pagos Internacionales, el Comité de Basilea y la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), entre otros.


El WSBI se centra en cuestiones de relevancia global que afectan a la industria bancaria, respaldando los objetivos del G20 de alcanzar un crecimiento sostenible, inclusivo y equilibrado, así como la creación de empleo en todo el mundo, ya sea en países industrializados o menos desarrollados. Asimismo, el WSBI prioriza los esfuerzos internacionales para avanzar en el acceso financiero para todos.


En cifras, los miembros del WSBI poseen un total de 15 billones de euros y atienden a 1.300 millones de clientes en cerca de 80 países que ofrecen servicios bancarios al por menor.


Tres años al frente de la ESBG


Fainé ha sido el primer presidente español al frente de la ESBG y su mandato ha marcado importantes hitos, tanto para la banca internacional como en clave interna. Su presencia en una de las principales asociaciones europeas ha proyectado de forma destacada la transformación que ha experimentado el sector bancario español en los últimos años.


Tras tres ejercicios al frente de la entidad europea, hoy ha sido nombrado vicepresidente en el Consejo de Adminsitración que se ha celebrado en Bruselas, lo que le deja el camino libre para postularse a presidir el WSBI. La misma ESBG lo ha propuesto para presidir el Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y Bancos Minoristas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE