martes, 14 de abril de 2026 23:44

Economía

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) gana un 52% menos en el primer trimestre, hasta 4.437 millones

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) registró un beneficio neto de 5.235 millones de dólares (unos 4.437 millones de euros) en el primer trimestre de 2026, lo que supone una reducción del 52% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
|

Archivo - Nuevo logo de Johnson & Johnson (J&J).

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) registró un beneficio neto de 5.235 millones de dólares (unos 4.437 millones de euros) en el primer trimestre de 2026, lo que supone una reducción del 52% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro parte, los ingresos del grupo farmacéutico han alcanzado los 24.062 millones de dólares (unos 20.400 millones de euros), un 10% más que hace doce meses.

Por regiones, en el mercado estadounidense cifró sus ganancias en 13.330 millones de dólares (unos 11.300 millones de euros), un 8,3% más, y en el resto del mundo --mercado internacional-- los ingresos se situaron en los 10.732 millones de dólares (unos 9.100 millones de euros), lo que supone un aumento de casi un 12%.

En cuanto a sus divisiones de negocio, el segmento de medicina innovadora marcó una facturación de 15.426 millones de dólares (unos 13.078 millones de euros), un 11,2% más, y el negocio de tecnología médica ganó 8.636 millones de dólares (unos 7.322 millones de euros), un 7,7% más.

"Johnson & Johnson tuvo un excelente comienzo de 2026 y está cumpliendo su promesa de un año de crecimiento acelerado e impacto", ha indicado el presidente y consejero delegado de J&J, Joaquin Duato.

"La amplitud y solidez de nuestra cartera y proyectos en desarrollo son inigualables, y nuestro enfoque constante en la innovación nos ha permitido obtener múltiples aprobaciones revolucionarias este trimestre (...). Estos avances tienen el potencial de transformar los resultados para los pacientes y crear valor sostenible a largo plazo para los accionistas", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE