martes, 19 de marzo de 2024 11:51
Sociedad

Afectados por los préstamos Renta Universidad piden a Pedro Duque una solución

La Asociación de Afectados por los Préstamos Renta Universidad tiene una "propuesta de acuerdo" que "podría solventar con rapidez y eficacia" los problemas provocados por los préstamos puestos en marcha en 2007 y extinguidos en 2012 a unos 12.000 estudiantes.

|

Alumnos Universitarios


La Asociación de Afectados por los Préstamos Renta Universidad ha formalizado una petición de reunión con los responsables del nuevo Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, que dirige Pedro Duque, para presentar una "propuesta de acuerdo" que "podría solventar con rapidez y eficacia" los problemas que han provocado estos préstamos puestos en marcha en 2007 y extinguidos en 2012 a unos 12.000 estudiantes, según los datos de este colectivo.


"La situación de este colectivo es cada vez más acuciante", ha afirmado el abogado y portavoz de la asociación, Miguel Ángel Llamas, que ha recordado que hace un año se inició "un procedimiento de reclamación contra el Ministerio" del que no han tenido respuesta. "La solución que venimos defendiendo repararía los errores cometidos por la administración y las entidades financieras y no tendría coste para las arcas públicas", ha añadido.


Según ha informado en un comunicado, la asociación ha mostrado su "agradecimiento" al grupo parlamentario Unidos Podemos, que este jueves ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley con medidas de apoyo a las personas perceptoras de los Préstamos Renta Universidad, por incluir las "demandas de este colectivo", como que se repongan las condiciones iniciales de estos préstamos.


De este modo, la proposición de Unidos Podemos reclama que los préstamos solo deban empezar a amortizarse cuando los estudiantes tengan una renta de 22.000 euros anuales, "límite que establecía inicialmente el programa de préstamos pero que desapareció en las siguientes convocatorias", apuntan los afectados, o la extinción de la deuda transcurridos 15 años desde la formalización de los préstamos.

relacionada Casi un millar de jóvenes no pueden hacer frente al 'Préstamo Renta Universidad' del ministerio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE