martes, 22 de octubre de 2019 05:11
Politica

El Rey reclama desde Girona una Cataluña "de todos y para todos, abierta y plural"

|

El Rey Felipe VI ha defendido la Constitución y ha reclamado una Cataluña "de todos y para todos" en la entrega de los premios Princesa de Girona este jueves 28 de junio.


Felipe VI ha destacado este jueves la contribución de Cataluña al "gran acuerdo de convivencia democrática y cívica en libertad, que culminó con la Constitución", y que ha permitido el desarrollo político y el progreso social y económico de España como nunca en la historia.


En su discurso en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FpdGi) en el Mas Marroch de Vilablareix, ha subrayado el compromiso de la entidad con una "Cataluña de todos y para todos".


Ha remarcado que ese compromiso es con una Cataluña que ama el catalán, en diálogo y convivencia permanente, sincera y enriquecedora con el castellano, y "con sus instituciones históricas de autogobierno y orgullosa de su personalidad".


También ha destacado que Cataluña es una "tierra de acogida, inclusiva e integradora, respetuosa con la diferencia, abierta y plural, que ha estado siempre a la vanguardia de la cultura y la economía".


El Rey ha subrayado su compromiso con Girona y la "vocación de permanencia de la fundación en esta tierra", y con los jóvenes de Cataluña y el resto de España al representar el futuro.

relacionada Torra asiste junto al Rey y Sánchez a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo
relacionada Concentraciones a favor y en contra del Rey en Tarragona

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil