martes, 19 de marzo de 2024 07:29
Politica

El Rey reclama desde Girona una Cataluña "de todos y para todos, abierta y plural"

Felipe VI ha ha destacado este jueves la contribución de Catalunya al "gran acuerdo de convivencia democrática y cívica en libertad, que culminó con la Constitución"

|

El Rey Felipe VI ha defendido la Constitución y ha reclamado una Cataluña "de todos y para todos" en la entrega de los premios Princesa de Girona este jueves 28 de junio.


Felipe VI ha destacado este jueves la contribución de Cataluña al "gran acuerdo de convivencia democrática y cívica en libertad, que culminó con la Constitución", y que ha permitido el desarrollo político y el progreso social y económico de España como nunca en la historia.


En su discurso en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FpdGi) en el Mas Marroch de Vilablareix, ha subrayado el compromiso de la entidad con una "Cataluña de todos y para todos".


Ha remarcado que ese compromiso es con una Cataluña que ama el catalán, en diálogo y convivencia permanente, sincera y enriquecedora con el castellano, y "con sus instituciones históricas de autogobierno y orgullosa de su personalidad".


También ha destacado que Cataluña es una "tierra de acogida, inclusiva e integradora, respetuosa con la diferencia, abierta y plural, que ha estado siempre a la vanguardia de la cultura y la economía".


El Rey ha subrayado su compromiso con Girona y la "vocación de permanencia de la fundación en esta tierra", y con los jóvenes de Cataluña y el resto de España al representar el futuro.

relacionada Torra asiste junto al Rey y Sánchez a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo
relacionada Concentraciones a favor y en contra del Rey en Tarragona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE