domingo, 4 de diciembre de 2022 00:15
Politica

El juez Llarena da dos días a Puigdemont y 13 procesados para pagar 2,1 millones de fianza

Este montante deberá ser pagado entre Puigdemont, Junqueras, Turull, Romeva, Borràs, Ponsatí, Comín, Forn, Rull, Puig, Mundó, Bassa, Vila y Serret.

|

El expresident de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont


El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el proceso independentista en Cataluña, ha dado dos días de plazo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros 13 procesados en esta causa por el delito de malversación de caudales públicos para que abonen la fianza de 2,13 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.


En una providencia de fecha del pasado 27 de junio, el magistrado instructor requiere a los procesados que aporten la cantidad de 2.135.948,6 euros fijada ya en el auto de procesamiento del pasado 21 de marzo.


Este montante deberá ser pagado de forma solidaria entre Puigdemont; el exvicepresidente Oriol Junqueras; y los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Meritxell Borràs, Clara Ponsatí, Toni Comín, Joaquim Forn, Josep Rull, Lluís Puig, Carles Mundó, Dolors Bassa, Santi Vila y Meritxell Serret.


El juez también advierte de que si en este plazo concedido los procesados no han pagado esta fianza "se procederá al embargo de bienes" en la cantidad que sea "suficiente" para cubrir lo reclamado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE